Se presentó la Incubadora Sustentarte en el 16° Mayo Teatral

12 de Mayo del 2016

El pasado martes 10 de mayo se realizó una charla sobre “Gestión de Publico” a cargo de Andrés Erro, coordinador de la Incubadora de emprendimientos culturales SUSTENTARTE, dependiente del CICE (Centro de Innovación y Creación de Empresas) de la UNICEN.

En el marco del 16° MAYO TEATRAL, realizado por la Secretaria de Cultura, se ofrecieron una serie de charlas, debates y seminarios, con el objetivo de agregarle valor al programa, además de la extensa programación teatral que se le ofrece a la comunidad. El encuentro se desarrolló en el primer piso de la Casa de la Cultura y contó con la presencia de actores, de dramaturgos, personal de la facultad de arte, músicos y productores del sector artístico.

La Incubadora Sustentarte expuso las principales herramientas de la gestión del público, se trató el tema de cómo hacer más eficiente la comunicación y se habló de segmentación de público según la propuesta.

De esta manera, se creó un lugar de debate y reflexión acerca de cómo se vienen haciendo las acciones de comunicación y el agregado de valor a las propuestas escénicas.

En este contexto, Andrés Erro, coordinador de la Incubadora de la UNICEN, y Ernesto Palacios, desde la Subsecretaria de Cultura y educación de Tandil, se encargaron de comunicar el primer proyecto que se desarrollará en términos de Formación de Publico y creación de público, con bases de sustentabilidad, emprendedorismo y sostenimiento en el tiempo para la creación de hábitos del espectador.

El proyecto consiste en un CATALOGO 2016 de piezas teatrales seleccionadas por la Facultad de Arte y el CICE para ser presentadas en distintos circuitos de municipios vecinos, bajo la propuesta de corredores teatrales. Así mismo se ofrecerán funciones en instituciones educativas con sus respectivas propuestas pedagógicas en cada uno de los niveles de la educación formal y análisis de equipos de trabajo y formas de sustentabilidad del trabajo artístico.